Militantes de la tolda aurinegra manifestaron que elevarán dichas denuncias ante el Concejo Municipal de Cristóbal Rojas
Un rechazo contundente al informe de gestión del alcalde Humberto Marte, presentado recientemente, realizaron integrantes del partido Primero Justicia en el municipio Cristóbal Rojas. Los justicieros calificaron ese acto, como “la graduación como profesional de la mentira del alcalde y además una ópera bufa hacía los ciudadanos”.
“En ese informe hablan de cosas que no se sabe dónde están. Acá lo que se ve es aceras inconclusas, basura, inseguridad, colas, escasez y la opulencia de los nuevos ricos que gobiernan en mala hora a Charallave”, expresó el concejal Félix Alayón. Por su parte, Pedro Vegas, secretario de organización de la tolda aurinegra, aseguró que la rendición de cuentas fue chucuta, “¿Dónde están las casas que hizo? ¿Dónde colocó el asfalto? ¿Cuáles centros médicos arregló? En ese gobierno municipal hay tanto descaro, que según otros dirigentes del Psuv que se le oponen y nos han hecho saber, estarían supuestamente cambiando apartamentos por camionetas último modelo”, añadió.
Los justicieros además criticaron el gasto excesivo de dinero en un show musical en el marco de la memoria y cuenta.
“Allí lo que hicieron fue una fiesta para los empleados y adulantes del alcalde”, aseveró Vegas. Señalaron que no se dijo nada de la intervención de Poli-Charallave, ni de la falta de camiones recolectores de desechos, “ni de los pagos incompletos a trabajadores de la alcaldía. ¿A cuántos consejos comunales le financió obras comunitarias? ¿Cuáles son los logros en materia deportiva y cultural? ¿Cuánto recaudaron en impuestos? ¿De dónde sacan para pagar en dólares a los artistas que traen?”, enfatizaron.
Agregaron que lo único que ha hecho el primer mandatario local es inaugurar obras que no le pertenecen, “ganando indulgencia con escapulario ajeno, donde han sido eficientes quizás sea el aumento de sus cuentas bancarias, que le demuestren al pueblo del que tanto hablan, como hacen para vivir con lo que ganan”.
Por último, Vegas y Alayón manifestaron que elevarán dichas denuncias ante el Concejo Municipal. “Desmontaremos la gran mentira que presentó el alcalde, nadie se cree esa coba roja” finalizaron.
MIP-TUY/M.C.