El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC en inglés, organización internacional de ejecutivos de la industria de viajes encargada de promover el turismo mundial, su último informe de este año asevera que Venezuela es el país con menor aporte del mencionado sector al Producto Interno Bruto, PIB, ocupando el último lugar tras evaluar a 184 países.
El análisis del organismo explica que Venezuela ocupó el puesto 109 durante el 2015, tras haber conseguido un aporte de 8,5% del turismo al PIB. Sin embargo, este año es uno de los tres países latinoamericanos con un evidente retroceso en el aporte del turismo a la economía: Guatemala (-0,5%), Brasil (-1,4%) y Venezuela (-4,7%).
Por otra parte el informe de la WTTC, prevé una fuerte caída en los índices del empleo formal del sector de -1,3%, ubicando al país en el último lugar de Latinoamérica y en el puesto 166 del mundo.
El informe, nos está diciendo la verdad sobre el destino Venezuela, que a la fecha y por más que se cacaree el Motor Productivo del Turismo, que a la fecha se está fundiendo por la falta de la eficiencia en los servicios públicos como luz y agua; por la inseguridad; por la escasez de alimentos y medicinas, y por la falta de un clara Política Pública turistas, ya que en el turismo la gracia no está en el hablar, sino en el hacer.