Alrededor de 9.500 personas continuaban este viernes evacuadas en el noreste de Argentina debido a las inundaciones ocasionadas por el desborde de los ríos después de varios días de intensas lluvias, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Desarrollo Social.
La provincia del Chaco es la más afectada, debido a la crecida del río Paraná, con 4.773 evacuados -que necesitaron ayuda oficial- y autoevacuados -que lo hicieron por sus propios medios.
Completan la cifra Santa Fe, con 1.636 personas desalojadas; Formosa, con 1.384; Entre Ríos, con 824; Corrientes, con 890; y Córdoba, con 34.
En Santiago del Estero, si bien hay localidades afectadas, no ha sido necesario por el momento que los vecinos abandonen sus viviendas.
Fuentes ministeriales señalaron que en total, son 13.240 los ciudadanos afectados de alguna forma por el temporal.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene hoy en alerta las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y el sur de Corrientes debido ante la previsión de fuertes tormentas y abundantes precipitaciones que persistirán al menos hasta el martes.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decidió este jueves suspender su actividad oficial prevista para hoy para acudir a las zonas afectadas en persona.
Junto a Macri viajan los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Agroindustria, Ricardo Buryaille.