El diputado consideró como inaceptable que el Poder Electoral no entregue las planillas para recoger las firmas
El diputado por la MUD Tomás Guanipa rechazó la postura fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseguró que la oposición no descansará hasta que se lleve a cabo el referendo revocatorio este año.
El parlamentario expresó que es inaceptable que hasta la mañana de este viernes no se entregaran las planillas que servirán para recoger las firmas y calificó como «mentirosa» a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
Guaina dijo que cuatro rectoras del CNE no pueden seguir boicoteando la voluntad popular.
Casi imposible
Por su parte, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá desestimó que el referéndum revocatorio (RR) se pueda realizar este año, pues “han transcurrido un poco más de dos meses”, desde que la Asamblea Nacional propuso activarlo, “de tal manera que es casi imposible” recoger los cuatro millones de firmas en lo que resta de año.
Escarrá afirmó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión que el proceso “se iniciaría con la recolección de las firmas (…) que se debe seleccionar con mucho cuidado y atención para evitar las conocidas firmas planas (…) Después vendría el proceso de evaluación que tiene que hacer el ente electoral para realizar la convocatoria, pero de ninguna manera se puede decir que, este año, se pueda realizar”, indicó.