Este sábado la Misión Barrio Adentro arribó a su 13 aniversario y el Gobierno Bolivariano le da un nuevo impulso con el programa Barrio Adentro 100% para brindar atención medica integral de calidad en todos los rincones del país.
Este reimpulso forma parte del Plan de Cooperación Productiva Cuba-Venezuela 2016-2030, renovado este año, para ampliar la cooperación entre ambas naciones, que se estrecharon en 2002, cuando Chávez y el comandante Fidel Castro suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.
El plan contempla entre sus 10 programas de acción el fortalecimiento de la red de la Misión Barrio Adentro mediante la dotación de nuevos equipos y la incorporación de más médicos venezolanos y cubanos, informó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
Este programa social aborda el derecho fundamental a la salud con atención médica gratuita y de calidad en todo el territorio nacional, con una red de más de 10.000 consultorios populares ubicados en poblados, zonas rurales, urbanismos y los intrincados barrios construidos por el pueblo en las periferias de las principales ciudades de la nación.