Luego de culminarse las asambleas en las diferentes salas de batallas con los voceros comunales, la Dirección de Transporte de la Alcaldía y el Bloque Unido de transporte se sentarán con los ediles para tratar de llegar a un acuerdo sobre el tema
El ajuste de la tarifa urbana en el Municipio Urdaneta será discutido en Cámara Municipal, el próximo miércoles 20 de abril, con la presencia del Bloque Unido y la Dirección de Transporte de la Alcaldía, según lo informó Jhon Oropeza, director de esta última dependencia del gobierno municipal.
Manifestó el funcionario que las discusiones sobre el ajuste de esta tarifa urbana fue llevada a las doce salas de batalla de la entidad, ubicadas entre las parroquias Cúa y Nueva Cúa, con la presencia de los consejos comunales, a quienes el gremio de transportistas llevó su propuesta de aumentar el pasaje mínimo a 35 bolívares. «En estas reuniones los voceros comunales plantearon al gremio de transportistas sus inquietudes e inconformidades con respecto a la prestación del servicio», dijo Oropeza.
Destacó que las asambleas se realizaron en los sectores Los Galvis, San Miguel, Las Mercedes, San Antonio, Quebrada de Cúa, Mume, Bicentenario, Casco Central, entre otros, levantándose las respectivas actas de lo expuesto en cada asamblea.
«Estas actas, con las exposiciones y propuestas, tanto de los transportistas como de los voceros comunales, fueron entregadas a la cámara municipal, donde se espera el próximo miércoles llegar a un acuerdo con los ediles y la alcaldesa Adyaniz Noguera, de establecer una tarifa justa», dijo el director de Transporte.
MIP-TUY Agencia /LO
rosimipt@hotmail.com