Los escolares plantan dentro de la institución y en los espacios dispuestos por la comunidad de Simón Bolívar, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la siembra urbana
En la escuela Fe y Alegría Luis Vicente Donche, ubicada en el barrio Simón Bolívar de la parroquia Santa Bárbara de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, los niños están activos en la siembra y la conservación del ambiente, a través de actividades recreativas.
El profesor Pedro Álvarez, encargado del proyecto del cierre escolar, detalló que los alumnos, desde preescolar hasta sexto grado, participan en cada jornada que llevan a cabo dentro y fuera del plantel.
Destacó que la finalidad es contribuir con el fortalecimiento de la siembra urbana, con estrategias novedosas, para que los estudiantes tengan amor por la agricultura.
«Durante las pedestres (caminatas cortas), concientizamos a los vecinos sobre la quema de basura, realizamos limpiezas y promovemos la conservación del medio ambiente», comentó el docente, quien acotó que han efectuado la siembra de diversos tipos de árboles, así como de matas de ají, tomate, cebollín, entre otras.
Agregó que recientemente hicieron una visita guiada a la granja Santa Elena, ubicada en el sector Las Colinas en Tomás Lander, en donde aprendieron como armar un semillero y a sembrar plantas ornamentales.
«Esta actividad tuvo como objetivo principal fomentar el entusiasmo por la siembra y la conservación del ambiente, en donde además realizamos juegos recreativos, para que los alumnos se incentiven y cuiden todo el ecosistema, así se minimizan los problemas ambientales», finalizó Álvarez.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51