Miguel Mora, diputado regional del estado Miranda (PSUV), fue el orador de orden, siendo ascendido al grado de sargento primero
“Chavez vive, la patria sigue, e independencia y patria socialista, no son cualquier cosa, no es ni deben ser una consigna más, deben ser la acción consiente del pueblo haciendo su revolución día día, sin descansar ya que el enemigo que piensa y ejecuta lo malo contra Venezuela no descansa ni una milésima de segundo”.
Así inicio su discurso como orador de orden el diputado regional del PSUV, en el Consejo Legislativo del estado Miranda, Miguel Mora, en el marco de la celebración del 8vo. aniversario de la creación de la Milicia Bolivariana, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Plaza Bolívar de Guarenas, con la asistencia del coronel José Gregorio Pantoja, comandante de la Milicia en los municipios Plaza y Zamora.
Al acto igualmente asistieron, además de autoridades locales de ambos municipios, más de 170 milicianos, y 50 alumnos del liceo Antonio María Piñate y 30 estudiantes de la Unefa, entre otras instituciones.
Mora destacó además que “una de las extraordianarias creaciones del gigante Chávez, es la Milicia Bolivariana, como él lo dijo es el ‘pueblo en armas para defender la paz, la patria y claramente la revolución’. Tiene su raíz en la fusión cívico-militar que se hizo cuando bajaron los cerros, salieron las organizaciones y se encontraron con los militares, aquel 13 de abril cuando los traidores y fascistas secuestraron a Chavez y dieron un golpe de estado por 47 horas”.
“La unidad cívico-militar del 13 de Abril no solo rescató el hilo constitucional, no sólo rescató a Chávez , no solo restableció la paz para todos los venezolanos y venezolanas, dio el nacimiento a los que hoy en día es la Milicia Bolivariana”.
«Hoy en día el pueblo está consiente de donde vienen los ataques, quien lo ejecuta y quien diseña todo el plan desestabilizador de la guerra económica; el pueblo cada día cierra fila con la revolución bolivariana. Nosotros el Pueblo venceremos por contar con una juventud de oro, con mujeres y hombres consientes que decidieron ser libres para siempre y construir el socialismo bajo la dirección del presidente obrero, Nicolás Maduro, que es el líder de la revolución bolivariana”.
“Nicolás no va a renunciar”
Miguel Mora señaló que el presidente Nicolás Maduro no va a renunciar, “por la sencilla razón que él se debe al legado de Chávez y a un pueblo que lo eligió. No hay vuelta atrás, en este país se rompió la hegemonía y la dictadura de la burguesía, de que los gobernantes eran de sangre azul y destinado por la providencia para gobernar a Venezuela, Ahí se secaran, ni un gobernante más de la burguesía, los próximos gobernantes y sustitutos de Nicolás serán los y las egresadas de la Unefa, UBV, Misión Sucre, y de las universidades del pueblo, un o una hija de campesino u obrero, sencillamente de las entrañas del pueblo como lo fue Chávez y lo es Nicolás”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion