La disertación sobre la vida y obra de esta ilustre guatireña, estuvo a cargo del también miembro honorario Felipe Muñoz Dorta, quien relató con conocimiento de causa, la antología de esta mujer querida por todos
En un solemne acto cargado de tradiciones, Rosa Rondón Muñoz, fue investida rodeada por sus amigos, como Miembro Honorario del Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco”. Momento especial resultó cuando el Auditorio Prof. Francisco Mujica, completamente abarrotado de asistentes, recibió a la homenajeada; todos de pie le brindaron los mejores aplausos en reconocimiento a su labor y constancia, defendiendo y apoyando nuestras tradiciones.
La disertación sobre la vida y obra de Rosita Rondón, estuvo a cargo del también Miembro Honorario Felipe Muñoz Dorta, quien relató con conocimiento de causa, la antología de esta mujer querida por todos; tal pudo apreciarse con las muestras de cariño expresadas en este recinto cultural, escenario de los homenajes más sentidos e importantes de la región.
La Junta Directiva dio lectura del Acuerdo donde se designa la membresía honorífica, momento donde los elogios se sintieron con infinitos aplausos y consignas de sincero reconocimiento; en ese instante le fue conferido el CEA Dorado, máxima distinción ceista.
La Gobernación del Estado Miranda, se hizo presente para condecorarla con la Orden María Teresa Castillo, así como la cortesía de sus hijos y nietos que aprovecharon el instante para entregarle un hermoso ramo de flores naturales, al igual que lo hizo la familia Pérez Palma.
Rosita, fue halagada por la Parranda de San Pedro Infantil del CEA y la Orquesta Afrovenezolana Vicente Emilio Sojo, dirigida por el profesor Alexander Livinalli, regalando a los presentes diversos temas tradicionales para cerrar el evento.
Rosa Rondón, es una de las damas más queridas de la población, y el CEA, consecuente con la labor que realizar las personas coterráneas, siente especial orgulloso de tenerla dentro de su nómina de honor.
MAB