QUÉ TAL CONTERTULIO. El gobierno “revolucionario” del “pueblo”, rechaza todo proyecto de ley que beneficie a los venezolanos. Que contradicción, que incongruencia.
El bono de alimentación y medicinas para los jubilados y pensionados; la ley discutida y aprobada por la Asamblea Nacional para darle la propiedad a los poseedores de vivienda es rechazada por el ejecutivo y legisladores chavistas; la ley para abrir la producción en el país y que exista un equilibrio entre la oferta y la demanda de alimentos, medicinas y otros productos, es rechazada por el oficialismo y saca de debajo de la manga una perogrullada llamada Emergencia Económica que hasta este día no ha resuelto nada y los productos, sobre todo alimentos y medicinas, siguen escaseando. Sin embargo, estando en la carraplana económica y financieramente, el gobierno le sigue dando a Cuba y otros países de la región dinero y los médicos cubanos significan un desaguadero mientras los médicos venezolanos tienen que irse del país y los que se quedan trabajan en condiciones lamentables, con bajos sueldos, sin aparatos ni medicinas en los hospitales e inseguridad, porque si los malandros atacan sedes policiales para liberar a sus colegas, contimás lo harán (lo hacen) a los hospitales donde no hay policías de custodia. Estas son las cosas que inspiran al pueblo para salir de alguna forma (legal y constitucional) de este (des) gobierno que no se merece país alguno y menos este de gracia, caído en desgracia.
*** CHUCHO EL ROTO es una serie de películas que veía cuando era niño entrando a la adolescencia. Se trataba de un ladrón que era un genio para engañar a sus víctimas. O sea, que la inteligencia ha servido para el bien y para el mal. Me vino el recuerdo de Chucho el Roto por la inteligencia desbordada de ese “constitucionalista” llamado Herman Escarrá que es especialista en el estudio de la Constitución Nacional y sabe bastante de ella, pero a conveniencia de los intereses más oscuros. Por eso lo entrecomillo.
La Asamblea Nacional no se puede eliminar porque lo diga un tarifado del gobierno. Un payaso, como lo llamó Ramos Allup. Escarrá siempre ha bailado al son que le toquen. Por cierto, no tiene sentido del ridículo, fue a una marcha de los chavistas enfluxado con corbata y pañuelo en el bolsillo del traje, en un acto en que se debe asistir vestido deportivamente.
*** EL PAPA PANCHO puso en tres y dos al gobierno. El Nuncio Apostólico declaró que el Papa está pendiente de la situación venezolana y tiene conocimiento de la Ley de Amnistía. El Santo Padre desea visitar a Venezuela pero debe ser invitado formalmente por el gobierno y ahí está el detalle: Si no lo invita queda mal, irreligioso, y si lo invita y viene, Francisco pedirá se lleve a efecto la Ley de Amnistía. Como expresa un dicho coloquial en mi tierra margariteña: “pa onde ponga el rabo es Agapito”. Coloco el eufemismo de rabo por la palabra sinónima.
*** LA COMUNIDAD GUARENERA lamenta sobremanera el fallecimiento de Luis Heriberto Duarte, mejor conocido por sus amigos, que fueron muchos, como “Petare”. Luis Duarte fue un empresario exitoso de la construcción. Nuestro más sentido pésame a su viuda, la profesora emérita, Zenaida Pantoja y a su hija. Sin más por los momentos, me despido hasta la próxima, Dios mediante.
Adolfredo José Carrillo
@adolfredocarril; ajcarrillo23@hotmail.com