José Francisco Hernández Araujo se había desempeñado como Comandante del Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en esa población de Guárico, desde hace cuatro años y su compañera era accionista de una empresa de venta de cerámicas en esa entidad
José Francisco Hernández Araujo, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana y su esposa, María Gabriela de Hernández, accionista de una reconocida empresa de cerámicas, fueron asesinados la madrugada de este domingo en su residencia ubicada en la urbanización Guamachal, en Valle de la Pascua, estado Guárico.
Cuatro delincuentes entraron a la residencia donde sometieron a la pareja y a su hijo de 15 años, a quien se llevaron secuestrado después de cometer el doble crimen.
El capitán que se desempeñó como Comandante del Destacamento de la GNB en Valle de la Pascua hace unos 4 años, quedó sin vida junto a su esposa en su domicilio en la cuarta transversal, calle Tulipanes, entre las calles España y San Jacinto.
Se llevaron y liberan
al hijo del matrimonio
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen ni la intención con la que los sujetos ingresaron a la vivienda. Al hijo de la pareja se lo llevaron en un vehículo Toyota Corolla dorado, propiedad de las víctimas.
Más tarde, el adolescente fue hallado con vida, pero severamente golpeado en un sector de esa localidad, junto al vehículo Toyota Corolla. Fue custodiado por efectivos del Grupo Gaes de la GNB, quienes llegaron al lugar al enterarse de su liberación.
Vecinos de zona escucharon cuatro disparos y avisaron a las autoridades, además de comunicarse con familiares de las víctimas.
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 15 del estado Guárico, Yesely Funez y a la subdirectora de Investigaciones de Delitos Comunes, Francy Ávila.
AA