El ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López informó que en Portoviejo continúa el despliegue de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar en busca de sobrevivientes y en la evaluación de infraestructuras
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López anunció que el presidente Nicolás Maduro ordenó establecer un puente aéreo entre Venezuela y Ecuador.
«Pdte @NicolasMaduro ordenó establecer puente aéreo entre Venezuela y Ecuador para brindar apoyo a nuestros hermanos», escribió a través de su cuenta en Twitter.
Un segundo equipo de ayuda humanitaria partió este domingo de Venezuela con destino a Ecuador para colaborar con la búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto de magnitud 7.8 que azotó a ese país el sábado pasado.
Venezuela fue el primer país en entregar ayuda a los ecuatorianos. El vuelo iba cargado con agua, víveres y comida. También iban a bordo tres médicos, dos operadores de drones y 10 especialistas de Protección Civil en estructuras colapsadas y paramédicos.
Asimismo, González López informó que en Portoviejo continúa el despliegue de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar. “Estos equipos buscan rescatar personas con vida en estructuras colapsadas, la mayoría de 4 pisos”, comentó.
En la provincia de Manabí, una de las poblaciones más afectadas por el terremoto del fin de semana, los funcionarios venezolanos se unen a las labores de búsqueda.
Solidaridad…
El Gobierno Bolivariano de Venezuela se solidarizó este lunes con los países hermanos de Ecuador, Uruguay y Chile ante los recientes eventos de origen natural que han causado cuantiosas pérdidas materiales y humanas.
El viernes pasado un tornado en Uruguay dejó cuatro víctimas fatales, mientras que en Chile precipitaciones de gran intensidad han provocado inundaciones de calles y desbordamiento de ríos, con un saldo de 359 damnificados, dos muertos y 10 desaparecidos.
En tanto, en Ecuador un sismo de 7.8 registrado el sábado que hasta el momento ha dejado más de 400 muertos y cerca de 2.100 heridos, una cifra que las autoridades del país creen que se incrementará en las próximas horas.