Blanquearon a Academia en el juego decisivo de la pelota mayor guatireña
Warriors se amparó en par de racimos de tres anotaciones y en una excelente labor monticular de su lanzador abridor Daniel Romero, para derrotar en el tercero y definitivo de la gran final a su similar de Academia con pizarra de 7 carreras por 0, juego correspondiente a la Liga de Beisbol Mayor de Zamora, triunfo que le dio el título del beisbol local.
En un estadio Miguel Lorenzo García a reventar ante las expectativas que generaba este duelo decisivo, el conjunto Warriors no dio respiro a su rival y contra todo pronóstico el partido se fue por una sola vía.
Warriors atacó temprano en el comienzo del partido con trío de anotaciones gracias a boleto a Dubén Bello, seguido de imparables consecutivos de Joe Muñoz e Iván Espinoza, este segundo remolcador de Bello. Seguidamente se llenaron las bases con boleto a Maikol Sánchez. Imparable de Andrés Muñoz remolcó a Joe Muñoz con la segunda, una nueva bases por bolas ahora a Carlos Cartagena empujó a Ivan Espinoza, quedando ahí la amenaza del conjunto visitante.
Nuevamente en la sexta entrada los Warriors volvían al ataque, mientras Daniel Romero seguía dominando a la ofensiva de los muchachos de Academia. El sexto tramo lo inició Johan Bencomo con hit, Dubén Bello recibió boleto avanzando Bencomo hasta la intermedia. Sacrificio de Joe Muñoz avanzó a los corredores, Iván Espinoza recibió base por bolas y Maikol Sánchez pegó indiscutible remolcador. Andrés Muñoz se fue por la vía del ponche, dejando la escena servida a Carlos Cartegena que con la pizarra 4-0 conectó un imparable que colocaba un lapidario 6-0 en la pizarra. Ya en la novena entrada Warriors anotó una rayita más que sólo hinchaba más la cara al marcador.
Romero espectacular
Si bien fue inesperado que Warriors picara adelante con el trío de carreras empezando el partido, más inesperado fue el dominio que ejerció Daniel Romero sobre la fuerte toletería de Academia, una alineación que tiene nombres probados en esta y otras ligas tales como Luis Salas, José Caldera, Esteban Coronil y Jhon Guillén, entre otros.
Entrada tras entrada Romero iba dominando a placer los bates rivales, a los cuales solo les permitió cuatro imparables en ocho entradas de labor, siendo estos conectados en la primera, sexta, octava y novena entrada, solo permitiendo que se embasaran dos jugadores en una misma entrada, en el novena inning cuando tuvo que abandonar el partido.
Romero se fue del juego con la victoria para su equipo en el bolsillo, laborando a lo largo de ocho entradas, en las cuales permitió solo los 4 hits antes nombrados, con 7 ponches y otorgando solo una base por bolas. La derrota fue a la cuenta del abridor de Academia César Guerrero, quien no pudo contener a la toletería de Warriors y en cinco entradas de labor permitió cuatro carreras, todas limpias, con ocho imparables, cuatro ponches y cinco bases por bolas concedidas.
Al bate destacaron por los ganadores Joe Muñoz quien conectó de 5-2 con doblete y anotada, así como Iván Espinoza quien bateó de 5-2 con doble y dos anotadas; Maikol Sánchez se fue de 4-2 con remolcada, Andrés Muñoz conectó de 5-2 con remolcada, Carlos González pegó de 5-2 con doble y anotada y finalmente Johan Bencomo se fue de 5-2 con anotada.
Rodríguez cerca de volver
Eduardo Rodríguez está cerca de iniciar un partido en ligas menores, el último paso para completar su rehabilitación y unirse a la rotación de los Medias Rojas de Boston. El zurdo, que inició la temporada en lista de incapacitados por una lesión en la rodilla derecha, tiene previsto lanzar un partido simulado de 60-65 pitcheos en la sede primaveral del equipo en Fort Myers y, dependiendo de los resultados de esa prueba, luego se determinará el siguiente paso que dará en su recuperación. “Después de la salida de hoy, ya sea que esté listo o no para unirse a una de nuestras filiales, lo reevaluaremos. Esperemos que todo salga bien”, dijo el manager John Farrell a MLB.com. Hasta ahora, la mejoría de Rodríguez ha sido progresiva y sin contratiempos.
David Guía
Sportguia53@hotmail.com
@guiaestadios