Efectivos de la Oficina de Supervisión y Control de la Actividad Económica de la Policía Municipal de Plaza, detuvieron a tres presuntas bachaqueras, en dos establecimientos de Guarenas.
Richard Urbano, director de este cuerpo policial, detalló que la primera detención se realizó en el abasto Bicentenario ubicado en el centro comercial Miranda de la ciudad. “Roxana Barrios Tineo de 45 años de edad tenía en su poder 70 cédulas laminadas, las cuales le quitaba a la gente para darles un puesto en la cola y le pedía una ”colaboración”, para anotarlos en la lista. Reside en Puerto Píritu.
Yoselín Saraí Gastón Piñango (30), tenía el mismo modus operandi de Barrios. Se le incautaron 25 cédulas. Vive en el municipio Sucre. Amelia del Carmen Figueroa Morales (47), fue sorprendida cuando iba a comprar en el Mercal con una cédula falsa.
El director policial, indicó que como parte de las acciones para bajarle dos a la especulación, se realizaron también 11 ventas supervisadas en bodegas populares y mercados a cielo abierto de Guarenas.
Vendieron harina de maíz y de trigo, huevos, arroz, pasta entre otros rubros regulados a precios justos en los sectores Oropeza Castillo, Los Girasoles, Las Clavellinas y en los mercados Bolívar 2000, Los Naranjos y Trapichito.
Instó a la ciudadanía a denunciar a estas “mafias” a través de los números telefónicos 0212-3619003 ó 0212-3617026.
YM