Ricardo Antela, consultor jurídico de Globovisión, se pronunció desde la sede de Conatel, luego de entregar un documento donde se explica la interrupción de la cadena este jueves.
Antela, dijo que el mismo se debió a una falla humana de un operador de máster. Agregó que el hecho fue notificado a través de una llamada telefónica al director de Conatel, Pedro Maldonado; y una carta explicativa consignada ante el ente este jueves, informó Globovisión.
Explicó que a las 4:28 pm de ayer, representantes de la televisora notaron que se interrumpió la cadena nacional por un lapso de 3 segundos. “Bajamos a máster y se nos ha dicho que supuestamente una falla técnica había permitido que durante 3 segundos un programa que se estaba grabando en otro estudio, específicamente Con Todo y Penzini, se habría colado en la transmisión. A las 5:00 pm llamamos al director de Conatel dos veces y a las 5:06 pm nos devolvió la llamada, el vicepresidente de Globovisión, Carlos Zuloaga, le explicó la situación”, detalló.
Agregó que poco después fueron revisadas las cámaras de seguridad y observaron una falla humana de un operador de máster. “Descuidado vio que estaba entrando el programa Con Todo y Penzini y por impulso ponchó el programa que estaba transmitiendo el tráiler de Harry Potter. Se dio cuenta y volvió a la señal de la cadena”, agregó.
Antela sostuvo que el incidente fue “espontáneo” y “no premeditado”. Asimismo, dijo que se está investigando si la conducta del operador es culposa o intencional, sin embargo, añadió que no hay elementos y que seguirán indagando en lo que sucedió. “Simplemente una persona cometió un error grave en el ejercicio de su función, eso fue lo que sencillamente pasó”, expresó.
Destacó que no es la política editorial de Globovisión interferir en los mensajes oficiales, en las cadenas presidenciales y menos en los mensajes trasmitidos de la Ley Resorte. “Es una circunstancia accidental que merece ser investigada”, reiteró.
Asimismo, enfatizó que le parece sospechoso que Conatel haya convocado a una rueda de prensa sin informar a la parte afectada sobre la denuncia interpuesta. “La obligación de ley es recibirla, sellarlo y procesarlo”, subrayó en referencia a la carta explicativa sobre el incidente consignado este jueves.