“En nombre del Papa me gustaría darles las gracias por su vida y su misión para defender y promover la Vida humana y los valores de la Familia”, dijo el nuncio apostólico Aldo Giordano durante el primer encuentro nacional que en defensa de la vida humana en todas sus acepciones, se realizó en Caracas, del 15 al 17 de abril, informó el portal El Guardián Católico.
“En particular”, según publicó inicialmente Reporte Católico Laico, el nuncio expresó “el honor de comunicarles el afecto y la bendición del Papa Francisco”, con quien conversó en fecha reciente. Así mismo monseñor Giordano precisó que el Santo Padre “conoce muy bien la situación de nuestro país Venezuela y está muy cerca de todos nosotros”.
El encuentro se realizó en la Casa Madre Emilia de Hermanitas de los pobres en Montalbán, y tuvo por lema: “Familia, primera escuela de Vida”, con el objeto de fortalecer la Red Provida a nivel nacional, uno de los proyectos que impulsa el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela.
Valentina Ríos Ochoa, integrante del CNL, destacó en su nota publicada en RCL que cada jornada tuvo un panel de preguntas en el que “las delegaciones y otros participantes pudieron exponer sus inquietudes e ideas”. Precisó que se hicieron mesas de trabajo “para saber cómo abordar los temas impartidos en la vida real”.
“Lo más importante es que cada día fortalecemos nuestras redes a nivel nacional llegando a cada rincón y a cada corazón de nuestro hermoso país, Venezuela”, dijo Ríos, añadiendo que es “un camino largo por recorrer pero con fe ante la adversidad todo es alcanzable”.
Finalmente hizo la invitación para seguir a la Red Pro Vida de Venezuela “en todas nuestras redes sociales, en donde los mantendremos informados de lo que va ocurriendo”. FB: Red Pro vida Venezuela; y TW: @redprovidavzla.