Tras las precipitaciones de martes y miércoles en Caracas, muchos perdieron camas, muebles y electrodomésticos por las inundaciones
Tras las fuertes lluvias de este miércoles en la ciudad de Caracas, unas diez familias del sector Prado de María de la parroquia Santa Rosalía, temen perder sus viviendas, ya que las aguas penetraron hasta sus moradas y les hicieron perder camas, muebles y electrodomésticos.
Briggitt Rauceo, quien es habitante desde hace 6 años en la calle El Colegio de Prado de María, comenta que su casa se inundó y el agua subió hasta un metro y medio, lo que ocasionó la pérdida de su nevera, muebles y una cama. «Tenemos mucho miedo que vuelva a llover, porque aquí estamos en riesgo, aquí viven muchos niños y no tenemos a donde ir», dijo.
«Estas son 9 habitaciones alquiladas, que cuentan con 3 baños y una cocina para todas las personas. Yo vivo con mi esposo y mi hijo; si sigue lloviendo no sé que será de nosotros», manifestó Rauceo.
Los habitantes del lugar llamaron a los bomberos, pero no llegaron a tiempo para ayudarlos. «Tuvimos que sacar las cosas que se nos dañaron y el agua que nos llegaba más arriba de las rodillas», conluyó Rauceo.
Susana Rojas, otra habitante de la zona, comentó que el aseo llegó en el transcurso del día para llevarse todos los escombros que sacaron de las habitaciones. «Vivimos en habitaciones pequeñas que se distribuyen de lado y lado, pagamos un alquiler para vivir en ellas. Hay familias que tienen viviendo acá desde hace 10 y 12 años», acotó.
Finalmente, los voceros de los vecinos de Prado de María hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que sean tomados en cuenta y les asignen una vivienda digna. «Queremos que nos trasladen a un sitio mejor o nos den una vivienda digna. Nos sentimos en riesgo, ya no aguantamos esta situación», expresaron.
30 familias desalojadas
en parroquia Altagracia
El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la parroquia Altagracia fueron evacuadas 30 familias por encontrarse en alto riesgo.
Esto lo dijo en un contacto telefónico con VTV, en el que detalló que “estas familias están siendo ubicadas en refugios temporales”.
Reportó además que “en las últimas horas se atendieron en Caracas 68 incidentes por las precipitaciones, sobre todo en el noreste de la capital, aunque no se reportaron desbordamientos en el Guaire o las quebradas”.
Dijo que están “desplegados 200 bomberos y 105 integrantes de Protección Civil para atender cualquier contingencia”.
Ysabel E. Atique
@estefaniatique
Foto Jaime Manrique