190 familias del sector Negro Capuchino, municipio Independencia se alzaron por el incumplimiento de Corpomiranda con la construcción de tres tanques
La mañana de ayer 190 familias del sector Negro Capuchino cerraron por cinco horas el paso por la carretera nacional Guatopo, municipio Independencia de los Valles del Tuy, para exigir el suministro del vital líquido.
Lugareños trancaron con palos, cauchos y otros objetos contundentes, desde las 4 de la madrugada hasta pasadas las 9 am. Los vecinos solicitan la construcción de tres tanques de una capacidad de cinco mil litros para abastecer a la comunidad. “La obra de los tanques fue aprobada por Elías Jaua, durante la inauguración de la Base de Misiones de Morocopito, el 15 de septiembre de 2014, pero no cumplió. Los trabajos nunca se iniciaron”, dijo Richard Herrera.
Denunció que deben cargar tobos de agua y subirlos por una pendiente que supera los 500 metros y agregó que los conductores de las cisternas tienen más de un mes que no van al sector.
Herrera comentó que el primer mandatario local, Carlos Rodríguez se comprometió a suministrar el vital líquido, a través de camiones cisternas, pero los camioneteros se niegan a entrar a la comunidad, alegando que los carros se dañan al subir el cerro.
A la manifestación acudieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Municipal de Independencia. Residentes enfatizaron que efectivos del Cicpc los agredieron.
Herrera destacó que los habitantes dialogaron con técnicos de Hidrocapital, quienes fueron a la protesta y se comprometieron a realizar mesas técnicas para buscar una solución a este problema. Cabe destacar, que ayer solo mandaron una cisterna de la alcaldía, que abasteció solo a 20 casas.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51