Reiterados cortes de luz dejaron sin energía eléctrica a múltiples viviendas
Residentes de diversas comunidades de los Altos Mirandinos sufrieron daños en sus viviendas por las fuertes precipitaciones que se produjeron durante la tarde y parte de la noche de este martes .
María Martínez, vecina de El Paso, afirmó que “al río San Pedro le faltó poco para desbordarse por las fuertes lluvias caídas; muchos que vivimos cerca del río tenemos temor ya que si sigue lloviendo el agua se va a meter hasta nuestras viviendas”.
–A quienes viven a orilla de calle se les metió hasta sus casas el agua, bien sea por las puertas, ventanas o techos , y temen que se les inunden y queden sin nada.
Añadió que “ pude observar cómo el río arrastró neveras , cocinas,, mucha basura y pavimento; las calles tenían abundante agua y tierra , los vehículos no podían transitar con normalidad”, dijo.
–Las autoridades competentes no auxiliaron a la comunidad el martes en la noche ni ayer en la mañana; las calles se encuentran completamente llenas de barro, el río totalmente sucio y las alcantarillas rebosadas de basura.
Por otro lado indicó que” las autoridades deberían pasar por la comunidad, hacer un recorrido y mandar a trabajadores a limpiar las zonas afectadas, ya que si siguen las lluvias habrá consecuencias para los habitantes“, dijo.
Martínez expresó que “anteriormente le pasaban máquinas y le realizaban su respectivo mantenimiento al Río San Pedro para que cuando llegara el tiempo de lluvia no se desbordara, pero ya tiene más o menos un año que no le hacen una limpieza y como consecuencia está a punto de salirse si siguen las lluvias”.
Lugareños indicaron que tienen miedo de las fuertes precipitaciones, ya que si siguen muchas viviendas se verán n afectadas y algunos hasta pueden perderlas.
Escuelas afectadas
La Unidad Educativa Estadal Cecilio Acosta I, en Los Lagos, sufrió inundaciones en diversas partes de sus instalaciones como la cancha de usos múltiples, los salones de preescolar, el auditorio y diversas aulas del plantel.
Trabajadores de la Gobernación de Miranda , la alcaldía, y el personal obrero removieron el barro poder remover el barro en distintos sitios; debido a la contingencia presentada se suspendieron las clases.
Rosangel Rodríguez
rosangelrodriguez@hotmail.com