El concejal y dirigente del partido Voluntad Popular, destacó que en un recorrido efectuado por varias zonas del estado Miranda, “nos hemos encontrado con venezolanos que están comiendo sólo dos veces al día”
“El Gobierno nacional usa como mecanismo de sumisión la inseguridad, las colas y la escasez”, expresión que corresponde a Alfredo Jimeno, concejal en el municipio Chacao, y dirigente nacional del partido Voluntad Popular (VP), quien además considera que la idea es la de generar un escenario peligroso para provocar una explosión social que solo le conviene a quienes están en el poder”.
Jimeno quien preside la Comisión de Seguridad y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Chacao, participó ayer en el programa radial Almorzando con Emilio que conduce el periodista, Emilio Materán, por la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM.
El dirigente opositor, agregó que este escenario le conviene solo al Gobierno para seguir persiguiendo a los que piensan distinto.
“Dónde están las Misiones sociales para minimizar los niveles de violencia que hay en el país. En un recorrido que hemos efectuado por el estado Miranda, nos hemos encontrado con venezolanos que están comiendo sólo dos veces al día y la gente pasa el tiempo haciendo colas para poder conseguir alimentos”.
Refiriéndose a los resultados de una encuesta realizada por Hercom Consultores donde el 83 % de los consultados señalan percibe como negativa la situación económica en el país y el 78 % considera que una salida del presidente Maduro mejoraría la economía venezolana, Alfredo Jimeno, señaló estar convencido de que “la salida del mandatario nacional mejoraría las cosas, pero no el cambio de él por Diosdado Cabello o Aristóbulo Istúriz; se trata de cambiar todo el sistema, que incluye los poderes del Estado como es el caso del TSJ que se ha convertido en una alcabala en contra de la voluntad de la gente, como igual lo hace este Consejo Nacional Electoral”.
“Debemos garantizar, en el marco de un cambio, la seguridad jurídica para la gente, así como a inversionistas privados, nacionales e internacionales. Estamos frente a la peor crisis de la historia contemporánea de Venezuela, el 83% de los venezolanos está comiendo mal”.
“Maduro carece de liderazgo, discurso y fuerza interna dentro del chavismo, donde hay un sector que desea sacrificarlo”, destacó Alfredo Jimeno.
“Ley de Amnistía no
debe morir en el tiempo”
En otro tema desarrollado en el programa radial, Jimeno habló sobre la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional, y dijo que fue promovido e impulsado por familiares de los presos políticos, como el caso de las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, entre otros, “además que fue bandera electoral.
Logramos la victoria con mayoría legislativa que aprobó hace dos semanas la mencionada Ley, pero la Sala Constitucional del TSJ integrada por siete venezolanos se puso en contra de la voluntad de más de 7 millones que votamos por está Asamblea, por lo que las bancadas políticas de la Unidad Democrática deben seguir bregando para que esta normativa no se muera en el tiempo”.
“Internacionalmente se sabe que no vivimos en una democracia, aquí se persigue por pensar distinto, y estamos reivindicando la lucha de Leopoldo López, preso político desde hace dos años, por haber propuesto la salida de este Gobierno en paz y en democracia”.
Agrega el dirigente opositor y coordinador de Voluntad Popular en Miranda, que “el referéndum y la enmienda, mecanismos que nos da la Constitución, están enmarcadas en la llamada salida y cambio de este Gobierno, lucha que hoy está siendo reivindicada por todos los factores de la Unidad”.
“Estamos trabajando por el referéndum revocatorio, y se va a introducir la enmienda para reducir el período constitucional. El Gobierno no soportará un proceso electoral o de consulta, como por ejemplo tiene actualmente la primera opción de perder las gobernaciones que tiene”.
Considera Jimeno que “se hace necesario un trabajo unitario en la Mesa de la Unidad Democrática para salir de este Gobierno en paz y democracia”.
“Ausencia del Estado”
Por otra parte se tocó el tema de los linchamientos, y Jimeno señaló que sin duda no es una opción y no lo justifica, “es una válvula de escape negativa y es el síntoma de una sociedad enferma por la impunidad y la ausencia del Estado que ha hecho que la gente tome justicia por sus propias manos”, manifestó.
“En Chacao la calidad
de vida desmejoró”…
Seguidores del programa Almorzando con Emilio que participaron vía telefónica, coincidieron en señalar que en el municipio Chacao se ha desmejorado la calidad de vida de sus habitantes, y que la inseguridad es uno de los problemas que más los aqueja, a la vez que no dudaron en considerar como mal gobierno el que ejerce el alcalde Ramón Muchacho, de las filas de Primero Justicia.
Sobre este tema, se le consultó a Alfredo Jimeno quien respondiò que “Chacao sin duda ha perdido su calidad de vida”, así como agregó que se debe dar más poder al vecino, a la gente organizada que han llevando importantes proyectos para el municipio. “Hace falta más creatividad y ejercicio de liderazgo en Chacao”.
“Los servidores públicos debemos ponernos del lado de la gente, no es el momento de grandes obras, es de la gestión pública cerca de la gente y sus problemas, resolverlos, como reparar las aceras y patrullas policiales que muestran actualmente déficit.., excusas y justificaciones siempre van haber”, sentenció.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion