Arepas de zanahoria, ñame, apio y yuca degustarán estudiantes mirandinos, a propósito del rediseño del Mipae
Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que a pesar de la inflación y escasez de alimentos por la que atraviesa el país, el Programa de Alimentación Escolar de Miranda (Mipae), está garantizado hasta el próximo mes de julio.
“Estamos en una situación de emergencia. Nosotros no queremos que se acabe el programa de alimentación que hemos brindado, porque sabemos que muchas veces es lo único que comen nuestros niños. Aunque los alimentos están garantizados hasta julio, en septiembre tendremos que replantear este programa de alimentación, porque no podemos quitárselo a nuestros niños», dijo.
Durante un acto que se realizó en la población de Santa Teresa, municipio Independencia de Valles del Tuy, en el cual se dio a conocer el rediseño del Mipae, Capriles aseguró que con la ayuda de las madres procesadoras se maximizan los recursos para no eliminar este programa tan beneficioso para los estudiantes. «Mientras el Gobierno nacional entrega lo que haya, sin planificación, nuestro programa de alimentación escolar tiene nutrición balanceada.
Actualmente somos el único estado del país que mantiene el programa de alimentación”, acotó.
El mandatario regional dijo que dada la situación de escasez de alimentos se rediseñó el menú del Mipae, con el objetivo de rendir los ingredientes, pero ofreciendo el mismo aporte calórico que necesitan los alumnos en los desayunos y meriendas. Indicó que los nuevos ingredientes utilizados para las arepas son zanahoria, yuca, plátano, ñame, batata, remolacha, ocumo, apio y avena.
Capriles explicó además que actualmente se estudia la realización de un ajuste monetario en la colaboración que se les ofrece a las madres procesadoras, por el compromiso en la elaboración de los alimentos.
Asimismo, confirmó que través del programa ofrecido desde el inicio de la gestión, en el año 2009, se ha hecho efectiva la entrega de 122 millones de meriendas en toda la región mirandina beneficiando así a 103 mil estudiantes.
Durante la actividad, el Gobierno de Miranda además realizó la entrega de reconocimientos a 57 escuelas que llevan a cabo el programa de alimentación en los municipios Independencia y Paz Castillo de Valles del Tuy.
MIP-TUY