Más de 100 personas se apostaron en la carretera nacional Yare-Santa Teresa, exigiendo a las autoridades la liberación de un vecino “que fue apresado injustamente el pasado viernes”
Habitantes del sector Puente Carrera en San Francisco de Yare, protestaron en horas de la mañana de ayer, en rechazo a un presunto mal procedimiento que realizó el Cicpc en esta comunidad. Además, exigieron la liberación de un vecino que aún permanece detenido.
La acción de calle inició a las 8:00 am, cuando más de 100 personas colocaron cauchos, ramas secas, carteles y un mecate, obstaculizando el paso de vehículos, por la carretera nacional Yare-Santa Teresa. Esta situación generó que los pasajeros debieran hacer trasbordo para llegar a sus lugares de trabajo.
Norkys Bautista, vecina, comentó que el pasado viernes una comisión del Cicpc “llegó a la comunidad amedrentado a los residentes y apresó a diez hombres que trabajan como mototaxistas en la zona”. Detalló, que luego liberaron a nueve de ellos, pero están incriminando al ciudadano Leonel Vásquez (30) en varios delitos como porte ilícito de arma, homicidio y venta de drogas.
“Leonel es un hombre trabajador y padre de dos niños. Los funcionarios le armaron un expediente para pedirle dinero a su familia, pero como no pagaron, aún lo tienen preso y no le permiten visitas”, expresó.
Bautista, mencionó que los voceros de la Base de Misiones “Las Delicias” y siete consejos comunales que hacen vida en el sector recogieron firmas, solicitando la liberación del mototaxistas detenido.
Acuerdos…
A la protesta acudieron comisiones de la Guardia Nacional y Poliyare, que dialogaron con los manifestantes, acordando llevar a dos dirigentes de la comunidad ante la sede del Cicpc y la Fiscalía, en espera de una respuesta. A las 10:00 se levantó la tranca.
MIP-TUY Agencia/Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net