Yervis José Cufat Espinoza, de 18 años de edad se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de Abril cuando fue asesinado por los miembros de la Banda de “El Billete” por una deuda pendiente.
A Yorvis José Cufat Espinoza de 18 años de edad, pertenece el cadáver localizado enterrado, después de haber sido mutilado y quemado en un sector de la urbanización El Cien, de Tacarigua de Brion, por miembros de la banda de “El billete” que opera en el sector Las Velitas y San Luis de Higuerote. El caso quedo policialmente resuelto por parte de los detectives de la Sub Delegación del Cicpc de Higuerote
La información conocida en predios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, señala que, por el caso fueron detenidos dos sujetos pertenecientes a dicha organización delictiva y que desde hacía algún tiempo venía operando en sectores del municipio Brion.
Las investigaciones dirigidas por el comisario Ennis Perdono, los identificaron como Carlos Martin Ascanio Marrero, de 22 años de edad y Wilfredo Alejandro Pirto Moreno, de 27, ambos con residencias en la urbanización El Cien, de Tacarigua de Brion y actualmente se encuentran convictos y confesos de su participación en el caso.
Una vez que los detenidos dieron cuenta de su culpabilidad en la muerte de Cufat Espinoza, condujeron a los investigadores hasta el sitio donde días antes habían dado muerte al joven y realizado el entierro de sus restos.
Asimismo se conoció que la víctima de este caso era amigo de uno de los miembros de la banda, un tal “Güa Güi”, quien está plenamente identificado y anda huyendo.
Por el cobro de un dinero, hicieron que Cufat Espinoza, se trasladara hasta El Cien donde esa noche del día 9 de abril le dieron muerte de la manera más horrenda.
Desde ese entonces, la familia de este lo buscó por todas partes, radio, prensa y volantes y no se sabía nada de él. Fueron los hombres y mujeres, dirigidos por el comisario Perdomo, quienes lograron dar con los restos del joven malogrado.
Este viernes a primeras horas del día, ambos detenidos por el caso, serán presentados ante los magistrados del Circuito Judicial de Barlovento en Guarenas, donde serán impuestos de los hechos por los cuales se les acusa.
Tarugomar