Dionys Abraham García López, de 33 años de edad, escolta del vicecanciller de África, Reinaldo Bolívar, fue asesinado la noche de este jueves tras sostener un intercambio de disparos cuando delincuentes, en la estación de servicios de Vista Alegre.
El escolta estaba en compañía del chofer del funcionario en un Chery Orinoco gris con placa diplomática. Primero dejaron a Bolívar en su domicilio ubicado en Vista Alegre, pero a su salida fueron a equipar gasolina.
Cuando estaban en la estación de servicio, mientras se llenaba el tanque de combustible, el chofer de nombre Jairo Bencomo, de 42 años, observó a tres sujetos bajar de un carro y uno de estos armados, por lo que alertó al escolta quien era el único de ellos armado.
García sacó su arma y los enfrentó lo que originó un intercambio de disparos. El chofer se lanzó del carro porque no portaba arma, cuando resultó herido en un pie y al cesar las detonaciones vio a los delincuentes huir. Cuando regresó al vehículo encontró a su compañero también herido de bala en el cuello.
Lo llevó hasta el hospital Miguel Pérez Carreño donde murió tras ser intervenido quirúrgicamente. CD
YM