Este fin de semana continuarán las discusiones con los voceros de transporte de las comunas
Este lunes, a través de un decreto que firmará el alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, se establecerá el ajuste del pasaje urbano en el municipio.
Así lo anunció este viernes el mandatario local, durante una reunión entre conductores, poder popular y las autoridades municipales.
En el encuentro, los choferes manifestaron la necesidad del incremento, tomando en cuenta el alto costo de la vida y el elevado precio de los repuestos de vehículos. La propuesta del gremio es que el ajuste, que sería en tres partes, sea de Bs. 35, una vez aprobado, Bs. 45 a partir del 01 de agosto y Bs. 50, desde el 01 de noviembre.
Entre tanto, los representantes del poder popular plantean que la tarifa se eleve a Bs. 25; luego en agosto suba a Bs. 30 y 35, en noviembre.
Tras escuchar a los partes, el alcalde Rodríguez manifestó su descontento por la violación de la tarifa vigencia, por parte de los choferes, la cual está establecida en Bs. 20, “pero cobran Bs. 35”.
“El lunes dictaré un decreto que espero que se respete. Estará bien estructurado, con un ajuste que garantice más beneficios para el pueblo”, dijo el mandatario local, quien convocó a los voceros de transporte de las comunas a una reunión este sábado y domingo para discutir sus propuestas.
MIP-TUY