El piloto venezolano se impuso en su tercera presentación en la Fórmula V8 3.5
El venezolano Johnny Amadeus Cecotto se impuso en la primera carrera de la Fórmula V8 3.5 que se disputó el sábado en el circuito Hungaroring, en Hungría, éxito alcanzado al volante de una máquina del equipo italiano RP Motorsport.
Johnny Cecotto Jr tomó la salida desde la segunda fila en la cuarta posición y después de superar a Aurelien Panis y Louis Deletraz, pasó a comandar la prueba antes de superar la mitad del recorrido, al capitalizar un descuido de Tom Dillmann quien dominaba las acciones desde el arranque: tras la entrada del vehículo de seguridad, el francés del equipo AVF siguió de largo en la curva número 13 en el décimo tercer giro, error que no perdonó el venezolano para asumir el mando y escaparse hacia la victoria con un margen de 2.2 segundos sobre Dillmann, podio que completó Deletraz a 3 segundos.
Cecotto cubrió las 27 vueltas que duró la prueba con un tiempo total de 42 minutos, 58 segundos y 954 milésimas. Su mejor registro en carrera lo obtuvo en la vuelta 23, al fijar 1’29”749, en tanto el récord de vuelta fue para Dillmann con 1’29”706.
El domingo se celebrará la carrera 2 de la Fórmula V8 3.5 en el circuito de Hungaroring, jornada que comenzará con la clasificación matutina que ordenará la formación de largada. La prueba dominical también tendrá una duración de 40 minutos más una vuelta, pero en esta ocasión los pilotos tendrán que cumplir una detención obligatoria para sustituir neumáticos.