El Ministerio Público comisionó a los fiscales 30° nacional y 9° del estado Miranda, Tulio Mendoza y Elizabeth Carvajal, respectivamente, a fin de que investiguen la muerte de estos diez hombres en un aparente enfrentamiento entre bandas
El cuerpo sin vida de Alexei Osuna, residente del sector La Veraniega, fue ingresado este domingo a la morgue. Un fiscal nacional y otro de Miranda investigan los hechos
A diez se elevó este domingo el número de muertos que dejó la masacre ocurrida durante un enfrentamiento armado entre grupos de los sectores Rangel y La Veraniega de Ocumare del Tuy, luego que un décimo cadáver, que estaba desaparecido, fuese encontrado en el río Tuy, adyacente a la arenera del último sector en mención.
Se trata de Alexei Osuna, cuyo cuerpo fue localizado por sus mismos parientes e ingresado la mañana de este domingo, a la morgue de Ocumare, mientras continúan las investigaciones en torno a este caso, donde sigue cobrando fuerza la tesis de la emboscada por el control de territorio entre organizaciones hamponiles en discrepancia.
Como se recordará, en este hecho murieron además José Antonio Mendoza Reina (25), alias el “Búho”, residente de Rangel, a quien le propinaron un tiro en la cabeza, Carlos Alfredo Ravelo (20), Hildemaro David Arraez Aparicio (21), Ronis Wladimir Hernández Sojo (31), Douglas Josué Osuna Borges (35), Avimael Josué García Camargo (24), su hermano Enyerver García Camargo (17), Jhon Rojas y Luis Ángel Mendoza (39). Estos últimos ocho hombres presentaron tiros y machetazos. Todos residían en La Veraniega, al igual que Alexei Osuna.
En este incidente resultaron heridos Ángel Eduardo Pimentel (24), con domicilio en Rangel, y Alberto José García Camargo de 16 años de edad, habitante del sector La Veraniega, al igual que otras tres personas que fueron trasladadas a hospitales capitalinos.
Pariente de uno de los fallecidos de La Veraniega contó a este medio, en predios de la medicatura forense, que estos individuos se encontraban en sus residencias, cuando los de Rangel los invitaron a dialogar en el río que separa a ambas comunidades, a eso de las 10 de la noche del sábado, para hacer las paces, no obstante cuando los “visitantes” llegaron al afluente les tendieron una emboscada y sin miramiento les cayeron a tiros.
Se dice que incluso algunos choros de la “Doble vía” de La Veraniega estaban aliados con los de Rangel para darles un golpe de estado a los líderes del sector “Café Madrid”.
El ataque fue repelido, resultando heridos el “Búho” y su compinche, aunque luego los de La Veraniega, llevaron la peor parte. “Ellos (La Veraniega) eran como 14 y prácticamente todos fueron alcanzados por las balas. Les tendieron una trampa”, dijo el deudo, que pidió mantener su nombre en reserva.
Avance en las indagatorias
El Ministerio Público comisionó a los fiscales 30° nacional y 9° del estado Miranda, Tulio Mendoza y Elizabeth Carvajal, respectivamente, a fin de que investiguen la muerte de estos diez hombres.
Los representantes del Ministerio Público coordinan una serie de experticias practicadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net