Marco Antonio Labarca Blanco, de 36 años, era el menor de dos hermanos. Estaba residenciado en la UD-9 de Ruiz Pineda, dejó tres hijos, un adolescente y dos niños. Tenía cinco años laborando en la televisora de noticias
Marco Antonio Labarca Blanco (36), quien se desempeñaba como escolta personal de Raúl Gorrín, accionista de Globovisión, fue asesinado la madrugada de este domingo en la avenida principal de Ruiz Pineda, a pocos metros de la subdelegación del Cicpc, parroquia Caricuao, al suroeste de Caracas.
A las 5:30 de la madrugada, Labarca regresaba con su esposa de una fiesta en Carapita, ella le pidió que parara para orinar, y salieron los dos del carro Chery Arauca, gris, placa AC473SF.
Ocho hombres en cuatro motos los emboscaron, para asaltarlos, le dispararon a Labarca en el labio y lo despojaron de su pistola Glock modelo 17.
La bala le atravesó el cráneo y murió en el sitio de manera instantánea.
El escolta era el menor de dos hermanos, estaba residenciado en la UD-9 de Ruiz Pineda, dejó tres hijos, un adolescente y dos niños. Tenía cinco años laborando en Globovisión, después de haberse retirado de la Policía de Baruta donde prestó servicio durante cuatro años.
Su tío José Inojosa dijo que lo emboscaron para quitarle el arma detrás del Cicpc.
-Lamentablemente este es el pan de cada día. Este gobierno no sirve, es un régimen. Los crímenes quedan impunes porque les han dado apoyo a los malandros. Hay más armas en la calle, ellos gozan con eso y no hacen nada. Los funcionarios están de manos atadas y si actúan les caen encima los derechos humanos. Todos somos victimas del hampa diariamente.
Tres policías en un día
Además del oficial agregado de Polimiranda Leandro José García Blanco (42), asesinado ayer durante una emboscada a la altura del kilómetro 3 de la carretera Panamericana, otros dos funcionarios murieron en las últimas horas: Juan Carlos Saavedra, oficial de la policía de Carache, estado Trujillo, y José Domingo Urbano Savoya (42), comisario del Sebín, en Carúpano.
El primero fue atacado con granada por un grupo de hampones y posteriormente cayeron abatidos cinco de los presuntos responsables.
Por la muerte de Urbano está detenido el subinspector Eduardo José Ramírez Armas (28), quien estaba ebrio, durante su turno de guardia en la sede policial ubicada en Canchunchú Nuevo, municipio Bermúdez, estado Sucre. Ramírez alega que cuando iba acostarse a dormir a las 2:00 am se le escapó el disparo mientras guardaba su arma.
Las autoridades decomisaron una pistola Pietro Beretta, una botella de anís El Piache, sábanas y almohadas ensangrentadas.
Madre acusa a GNB
por muerte de su hijo
En los primeros 23 días de abril fueron ingresados 374 cadáveres a la morgue de Bello Monte. De viernes a sábado reportaron 20 y de sábado a domingo otros 12, para un total de 32.
Sanyelis Perdomo denunció que a su hijo Emmanuel José Laya Perdomo (18) lo mató un efectivo de la GNB apodado “bam bam”, en el interior del Mercado Mayor de Coche, donde el muchacho trabajaba como carretillero.
Ella asegura que el funcionario lo extorsionaba, cobrándole dinero para dejarlo entrar al mercado y cuando no le pagaba le retenía la cédula hasta que cancelaba.
-El me lo señaló, un día me dijo ese guardia me quiere matar. Ayer salió a cobrar su quincena para comprar dos harinas y un kilo de verduras, y me lo mató de dos tiros. Yo lo puedo identificar, anda en una moto placa AE007D
PNB custodia la morgue
Este domingo la morgue amaneció bajo custodia de uniformados de la Policía Nacional Bolivariana porque los funcionarios que allí laboran se sienten intimidados.
Extraoficialmente se supo que la medida fue tomada a raíz de un incidente violento ocurrido a las 2 de la tarde del sábado, cuando una comisión del Cicpc ingresó en busca del hermano de un difunto.
Yosifran Rodríguez había muerto en un presunto enfrentamiento en Prado de María y su hermano se encontraba en la morgue.
La presencia de un funcionario portando un arma larga (AR-15) causó pánico en las instalaciones donde solo hay personal administrativo. Los familiares del difunto también se alteraron y hubo un revuelo que se hizo escándalo. Al hermano de Yosifran lo chequearon en Sipol, confirmaron que estuvo detenido en una ocasión pero no se encuentra solicitado y lo dejaron en libertad.
AA