En una rueda de prensa ofrecida mediante la red social Periscope, el gobernador del estado Miranda dió los detalles de los puntos por los cuales se llamó a una concentración nacional este miércoles a las sedes del CNE en el país
El mandatario regional empezó la rueda de prensa con el tema de las convocatorias que se la ha hecho al CNE reiteradas veces, solicitando las planillas para convocar el referéndum revocatorio, la primera fue enviada el día 9 de Marzo, la segunda el 15 de Marzo, la tercera el 7 de Abril y la última carta se envió el 14 de Abril, y el ente aun no ha dado la respuesta esperada por las filas de la oposición.
Sobre la entrevista que le hicieron a Tibisay Lucena en un canal de televisión donde la Presidenta del CNE aclaró que por falta de requisitos no se habían entregado las planillas, expresó: “La señora Lucena dijo una cantidad de mentiras”
HCR dijo también que: «En Venezuela están dadas las condiciones para un estallido social», la escasez de medicinas, falta de alimentos, inseguridad y la «mala» gestión del Gobierno Nacional, tienen al país en una situación bastante crítica.
Con respecto al tema eléctrico y al racionamiento que empieza hoy en 20 estados del país expresó: «¿Quién se robo el dinero, los sesenta mil millones de dólares que se iba a invertir en el sector eléctrico?».
«Yo no quiero un estallido social en mi país, en nuestra Venezuela» agregó el mandatario.
Sobre el militar Padrino López dijo que fue una de las «peores» gestiones de un ministro frente al despacho de la defensa, «El General Vladimir Padrino López es otro politiquero más».
«La solución a la crisis de Venezuela no es un estallido social, ni un golpe militar, es el revocatorio»
«Todas las movilizaciones van a llevar una solicitud al CNE para que cumplan y terminen de entregar el formato para activar el revocatorio», afirmó también que era increíble que el país venezolano tenga que movilizarse para solicitar este requisito al CNE.
Recordó que es responsabilidad del gobierno, la seguridad de la sociedad, para que los ciudadanos puedan ir en sana paz a exigir la planilla.
Para finalizar Henrique Capriles concluyó que: «Cada venezolano, en este momento que esta indignado, que se siente frustrado, que esta en contra de lo que esta pasando, active su fuerza constitucional y se movilice».
YM