El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó este lunes que no está de acuerdo con «las tomas violentas a entes públicos» por considerar que esto no trae resultados positivos, sugirió a las partes interesadas en alguna respuesta de un organismo público, utilizar elementos constitucionales.
«Todas la manifestaciones deben hacerse de forma pacífica, solicitando una audiencia a través de una carta; solicitando que las autoridades competentes puedan escucharlos. Siento que las tomas de instituciones públicas no puede traer cosas positivas», dijo el Defensor, sobre los hechos acaecidos entre diputados de oposición y algunos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado jueves.
Asimismo, sentenció que «si hubo un excesos por parte de la GNB debe ser investigado», a fin de hacer valer los derechos humanos.
Desde el Centro Financiero Latino, el defensor instaló una mesa técnica de trabajo para recoger las denuncias de los trabajadores del sector transporte a fin de brindar las respuestas que requieran sobre los temas de insumos mecánicos. UN
YM