Se cuenta con pocos camiones compactadores para asumir la demanda local
A fin de buscar mejorar el servicio de recolección de basura en Guarenas, el alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, los concejales del ayuntamiento y el Gerente General de Supra Miranda, Otto Flores, celebraron la mañana de este lunes una reunión donde se discutió lo referido a los servicios de limpieza, recolección y tratamiento de residuos.
En la actualidad el municipio ha presentado atrasos en la recolección de los desechos, debido a que cuenta con pocos camiones compactadores, “sin embargo, no nos hemos quedado tranquilos, estamos buscando la solución para garantizar el cumplimiento del servicio y regularizar el recorrido por cada sector”, aseguró Sanz”.
Tras el encuentro, se acordó con la empresa especial de Servicio Urbano de Procesamiento, Recaudación, Recolección y Aseo del estado Miranda (Supra Miranda), perteneciente a Corpomiranda, la incorporación, a partir de este martes, de 6 camiones con los que se podrá recoger 300 toneladas diarias de desechos sólidos, esto aunado a los pertenecientes al gobierno local, permitirá la normalización del servicio.
Para hoy una comisión integrada por ediles, funcionarios de la Alcaldía y Supramiranda estarían revisando todo lo concerniente a la logística y rutas de trabajo.
Por la cámara municipal asistieron los concejales Joselosantos Sandoval, Zulmy Orozco, Arnaldo Monique, Antonio Borges, Egly Sánchez, Carlos Pereira, David Viana y Franco Ciao, secretario. Asimismo participaron el equipo administrativo de la Alcaldía, Marielba González, Síndico Municipal y Rafael Silvera Gerente de Gestión Urbana.