La diversión, la disciplina y el trabajo de equipo dominan la escena en urbanismo de Guarenas
Durante el pasado fin de semana espacios deportivos del sector 2 en la urbanización Manuel Martínez Manuel, de la ciudad mirandina de Guarenas, se convirtieron en el escenario para el arranque de distintos encuentros deportivos promovidos desde el seno de la Fundación Respira y Vive (FRYV), con miras a fortalecer el trabajo de rescate de valores sociales que desde hace un año viene desarrollando esta fundación.
La comunicadora social Janeth Solórzano, jefa de redacción del diario La Voz y presidenta de la Fundación Respira y Vive, explicó acerca de este inicio de encuentros deportivos: «Estamos trabajando duro desde hace un año, el pasado 7 de abril arriba exactamente a un año de labores con niños, niñas y adolescentes que integran nuestros Grupos de Entrenamiento Deportivo, lo que llamamos nuestra Gran Clase, tenemos ya 153 muchachos incluidos en nuestro programa, tanto en Trapichito, como hacia el sector El Piñal, donde se conformó ya el equipo de Star Girl, chicas que tuvieron la iniciativa de concentrarse para desarrollar actividades de kickingball y les hemos dado el apoyo para que las mismas vayan desarrollando sus talentos. Adicionalmente contamos con muchachos de Trapichito, Las Clavellinas, Ciudad Socialista Belén, que llegan a nuestra Gran Clase y ahora hemos decidido arrancar los juegos en las disciplinas de fútbol sala, basquet y por supuesto kickingball».
El pasado domingo se llevó a cabo uno de estos encuentros intensivos en el que el equipo masculino de kickingball de Respira y Vive que hace vida en la urbanización Trapichito compitió con el equipo femenino también dentro de Respira y Vive (haciendo un combinado con las chicas de Star Girl del sector El Piñal). El resultado fue mucha diversión y además los muchachos contaron con el apoyo del promotor deportivo de la Alcaldía de Plaza, Maikol González, quien aplaudió el trabajo realizado por la Fundación Respira y Vive.
«Realmente los felicito por este trabajo y aprovechó para hacer un llamado a los voceros deportivos de los consejos comunales de Trapichito, de los sectores del uno al 5, para que puedan hacer contacto con mí persona y puedan recibir la orientación en torno a los proyectos deportivos en sus comunidades», indicó González, dejando a disposición del colectivo su número 04261112333.
Por su parte, Oti Contreras, coordinadora del equipo Star Girl de El Piñal e integrante del consejo comunal de esa comunidad, afirmó que este equipo surge de la iniciativa de su hija Fraimar Rivas, de 15 años de edad, y ella la ha apoyado a conquistar este valioso sueño junto a niñas que ha demostrado su talento.
Iraymy De León, madre de una de tres de las atletas que hacen vida en el equipo Star Girl de El Piñal, dijo por su parte que ha sido muy valioso para ella acompañar a sus hijas a cumplir sus anhelos deportivos. «Me parece maravilloso que se esté formando este equipo y más aún que se haya despertado en mis hijas esta pasión deportiva, por eso las apoyo, voy con ellas a las prácticas y a los juegos», indicó.
En la esperanza
Vale señalar que estas personas esperan que la masificación deportiva se haga verdaderamente presente en estos espacios, en aras de que se tengan recursos para que continúe el crecimiento deportivo, de la mano de las comunidades y fundaciones que promueven estas alternativas para la recreación de nuestros niños, niñas y adolescentes.
El contacto
Al cierre de este trabajo Janeth Solórzano insistió en dejar a la orden su número, el 04243757068, a los efectos de que tanto los entes públicos como privados que puedan apoyarles con el aporte de implementos, puedan comunicarse con la Fundación Respira y Vive.
LV