La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) María Verdeal, emplazó al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a decir quiénes están detrás del presunto Golpe de Estado anunciado por el vocero de defensa de la nación a través de un programa de televisión.
Verdeal cuestionó que ante estas aseveraciones, el funcionario omitiera ofrecer al país información precisa sobre la situación y que, hasta el momento, no existan alertas especiales para detener la realización de acciones anticonstitucionales.
Manifestó Verdeal a través de una nota de prensa que, ante la situación actual que atraviesa el venezolano, quien se enfrenta diariamente a las colas para conseguir alimentos, la escasez y desabastecimiento de insumos básicos, además de la inseguridad y precariedad de servicios públicos, un anuncio como el realizado por Padrino López atizaría la situación. Advirtió que declaraciones similares a las del Ministro fueron emitidas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos y por el vicepresidente del legislativo, Julio Borges.
“Que el Ministro de la Defensa certifique ante la opinión pública que hay un Golpe de Estado, es alarmante. ¿Acaso el Ministro maneja información que no conocemos el resto de los venezolanos? Anuncian golpe y magnicidio y no sucede nada, que irresponsabilidad la de funcionarios de alto nivel que anuncien eso y no haya consecuencias, no hay alertas especiales abortando esta situación y demostrando quien esta al frente” manifestó.
La vocera de la tolda del puño señaló que a la situación se le suma los ataques constantes contra la empresa privada, en especial contra Empresas Polar, a quienes se les niega el acceso a dólares preferenciales para producción de alimentos, ya que esta factoría no se encarga solamente de fabricar cervezas y maltas. Destacó que la planta propiedad de Lorenzo Mendoza es una de las más productivas del país, en comparación con las empresas alimenticias expropiadas por el Estado, que no garantizan soberanía alimentaria.
“¿Hasta cuando?”
María Verdeal solicitó al Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, aclarar la situación con respecto a la crisis energética y decir el alcance que tiene y la gravedad de la situación.
“Hasta cuando seguiremos siendo penalizados los usuarios por la ineficacia e ineficiencia en el sector eléctrico, que nos hable claro, el sabe que no hay capacidad técnica para que los circuitos sean interrumpidos unos si y otros no, los venezolanos no podemos seguir bajo caprichos y ensayo y error para solventar problemas” expuso.