Los diputados de la Causa R propondrán este martes ante la Asamblea Nacional desconocer las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que impiden todas las iniciativas del parlamento, alegando que estas acciones son “un golpe judicial al país”
Así lo informó en rueda de prensa el diputado Américo de Grazia.
“La decisión tomada por el TSJ a nuestro juicio es un golpe judicial no al parlamento sino al país, porque este es el parlamento del país y fuimos legitimados con el voto y se está desconociendo”, indicó refiriéndose a la modificación al Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional.
Y siguió: “Es inconcebible para los efectos de esta institución que el TSJ tenga facultades de legislar el reglamento interior y de debate que hace que la AN no tenga posibilidad de legislar leyes sociales que benefician a los venezolanos”.
De Grazia rechazó además que el TSJ no se haya pronunciado acerca de la ley que otorga el bono de ticket de alimentación a jubilados y pensionados.
“Es inconcebible que la AN no apruebe una ley para favorecer a los adultos de la tercera edad, un bono que los puede beneficiar mientras los magistrados ganan 155 bolívares en bonos como magistrados pero los miembros de la tercera edad no puede recibir un bono”, enfatizó.
Informó a su vez que propondrán durante en la sesión ordinaria de este martes desacatar las sentencias del ente judicial.
“Rechazamos las decisiones del TSJ y hay que desconocer a un TSJ que es quien está en contra del pueblo y con cumple con las normas de la constitución”, aseveró al mismo tiempo que manifestó que también propondrán que sean juramentados los diputados electos por el estado Amazonas.
El parlamentario se refirió a la decisión de la Sala Constitucional del TSJ que concluyó que la enmienda constitucional no tendría efectos para el gobierno de maduro y señaló que quien no está al margen de la constitución es el Ejecutivo apoyándose en un TSJ irrito.
Finalizó diciendo que desde la Causa R apoyarán la movilización que se realizará mañana para exigir la planilla del referéndum revocatorio.
YM