El ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, emitió un comunicado este martes en el que alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre ataques sistemáticos en contra de la institución, los cuales “obedecen a intereses oscuros” de sectores que buscan obtener el poder político.
En el comunicado, publicado por VTV, el también Comandante Estratégico Operacional señaló que “el brutal accionar que en la actualidad llevan a cabo grupos de delincuencia organizada y paramilitares patrocinados por élites del capitalismo mundial, tienen como objetivo político derrocar el gobierno legítimo de nuestro presidente y comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros”.
“Nuestra amada institución, viene siendo objeto de ataques sistemáticos en su contra, bien de forma generalizada o de manera particular contra algunos de sus líderes. Tales agresiones, absolutamente carentes de soportes fácticos, obedecen a intereses oscuros, signados por la ambición desmedida de poder y caracterizados por la alevosía, la vileza y una malignidad sin precedentes que solo consigue un categórico rechazo de la sociedad venezolana”, señala el comunicado.
“Estas organizaciones criminales han ejecutado asesinatos de compañeros en situación de actividad o reserva activa, como fase preliminar de la guerra no convencional promovida por el poder imperial, cuya finalidad es quebrantar nuestra moral y voluntad de lucha”, afirma Padrino López.
Señala además que “jamás lo lograran; muy al contrario, cada día fortaleceremos más nuestro espíritu de cuerpo, el adiestramiento y la operatividad de nuestras unidades, para enfrentar oportuna y adecuadamente las amenazas de cualquier tipo que se ciernan sobre Venezuela, como históricamente lo hemos hecho, garantizando el normal funcionamiento de las instituciones democráticas”.
“Apreciados compañeros de armas, tenemos el deber insoslayable de transmitir al pueblo venezolano total tranquilidad y absoluta certeza, sobre nuestro irreductible compromiso de respeto a la constitución, de la firme e inquebrantable resolución para asegurar la armonía y convivencia entre todos los hermanos que hacemos vida en esta tierra de gracia, preservando la paz, que será siempre nuestra principal victoria, y contribuyendo decididamente a la consolidación del país que todos anhelamos y merecemos”, concluye.