El denominado Bloque de la Patria solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia que la sesión ordinaria de este martes se declare nula, así como todos los actos emanados por el Poder Judicial.
“Vamos al Tribunal Supremo de Justicia a llevar un escrito de manera tal de solicitar que motivado al desacato de la sentencia del 22 de abril de 2016 se declare nula la sesión de hoy y como tal todos los actos tanto de control político como legislativo que de ella se desprendan”, afirmó.
En declaraciones a las afueras del Hemiciclo Protocolar, el diputado del Psuv, Pedro Carreño informó que la decisión fue tomada debido a que la sesión fue convocada con menos de 48 horas de anticipación, lo que no se ajusta a lo decidido por el Tribunal Supremo de Justicia.
“Se establece como condición una medida cautelar mientras se decide sobre el fondo de la materia, que las sesiones de la Asamblea Nacional tiene que ser convocadas con 48 horas de anticipación para garantizar la presencia y la movilización de los diputados que no viven en Caracas”, explicó.
En ese sentido, detalló que el bloque oficialista solicitó a la junta directiva que levantara la sesión y que convocara a una nueva sesión, lo que no fue aceptado.
La Asamblea Nacional, inició este martes, 26 de abril, la primera discusión de Ley de Protección e Indemnización a usuarios frente a fallas del Servicio Eléctrico.
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jony Rahal, afirmó que 48 horas antes de entrar en vigencia el racionamiento eléctrico, hubo 8 mil 900 apagones en el país.