Usuarios denuncian que pasan mucho calor dentro de las unidades y se les prohíbe abrir las ventanas
Los aires acondicionados de las unidades del Sistema Superficial de Transporte Sociedad Anónima (Sitssa), que laboran en los Valles del Tuy, no funcionan al 100%.
Los pasajeros, quienes van como «sardinas en lata» en los colectivos, pasan demasiado calor y para más “ñapa” se les prohíbe abrir las ventanas, así lo denunció la usuaria, Betsy Ayala. »Los aires no funcionan como antes, apenas echan aire como un ventilador, pero no enfrían. Pareciera que no les hacen el respectivo mantenimiento», dijo la mujer. Ayala además recalcó que las unidades están sucias, tanto por dentro como por fuera.
«Ya no es el mismo servicio de cuando empezaron, la calidad ha bajado. Hacemos un llamado a las autoridades del Sitssa para que tomen en cuenta estas denuncias y realicen los respectivos correctivos», expresó. Por otro lado, Jorge Carreño, residente de Ocumare, acotó que los conductores y fiscales no cumplen con el horario de salida, ni llegada de los buses.
«Tanto en la estación Charallave Norte y en la parada frente a la plaza del Estudiante de Ocumare pasamos casi una hora esperando un bus, eso no puede ser así, porque hay muchas personas de la tercera edad y discapacitados que necesitan este servicio y demandan más rapidez», comentó el lugareño.
MIP-TUY Agencia/MC
milagro51@hotmail.com