Señalan que patrono justifica su determinación “por la situación económica que se vive en el país”
Más de treinta trabajadoras denuncian haber sido violentadas en sus derechos laborales y constitucionales, “al ser despedidas de manera arbitraria sin aviso y sin cumplir el patrono con los pasos administrativos ante la Inspectoría del Trabajo”.
Dessire Rodríguez, Beatriz Escudero, Gregoria Regalado, Mayori Brito, entre otras, acompañadas de Yeisy Lovera del Movimiento de Muj de la Lottt y Lopcymat”.
“Asimismo el patrón incumple con el proceso de lactancia y alega que por situaciones económicas nos despide, sin haber cumpl
Agregan que “notamos gran preocupación ya que el patrono no da la cara y tememos que saquen las lineas de producción (maquinarias). Nos dirigimos a la Inspectoría del trabajo donde se le hizo una inspección y los patronos no se encontraban en la empresa, por lo que sólo se hizo contacto por medio telefónico con ellos”.
Llamado a pronunciarse
“Hacemos un llamado al ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, a la Inspectora del Trabajo de Guatire, para que se pronuncien ante esta situación, Nosotras las trabajadoras rechazamos y denunciamos de manera contundente las acciones tomadas por el patrón”.
Igualmente la vocera del Movimiento de Mujeres Obreras, Yeisy Lovera, dijo que “rechazamos este atentando a la estabilidad laboral, y estas mujeres además cuenta con este Movimiento como con el Frente Francisco de Miranda”.
MLM