Piden participación activa de los padres y docentes para detectar acoso
Con la finalidad de prevenir el acoso escolar como vía de persecución, intimidación, manipulación y chantaje, entre niños y adolescentes, el Ejecutivo regional, a través de Juventud Miranda, continúa con su programa “Basta de Bullying” en los diversos planteles educativos de la entidad.
Así lo dio a conocer el coordinador regional de Juventud Miranda, Ángel Rondón, quien indicó que desde hace 4 años vienen desarrollando este tipo de actividades en centros educativos. “A los muchachos se les habla con la verdad, se les explica que los delitos que pueden cometer tienen su consecuencia de acuerdo a las leyes”.
En tal sentido, informó que durante este semana Juventud Miranda dictará talleres “Basta de Bullying” en las unidades educativas Mis Encantos, ubicada en el municipio Chacao; Alfaro Zamora y Monseñor Lucas Guillermo Castillo, ambas situadas en el municipio Baruta”.
Rondón señaló que los talleres inician con una etapa teórica con el objetivo de identificar las características tanto del acosador como de las víctimas. “De igual forma exponemos casos de los que tenemos conocimiento y que han llegado a la violencia física”.
Dijo que en la lucha contra el acoso escolar hace falta la participación activa de Consejos de Protección, docentes, padres y de los propios estudiantes. “Es muy importante que padres y educadores vigilen posibles cambios de conducta en representados y alumnado, ya que estos pueden evidenciar que se esté en presencia de maltrato escolar”.