Dos lanzadores venezolanos, Aníbal Sánchez y Jhoulys Chacín, toman turno esta noche en grandes ligas. Y ambos andan requeridos de tomar el rumbo, lo que supone esfuerzo extra cuando enfrenten, desde la lomita de Tigres y Bravos, a Atléticos y Medias Rojas.
El maracayero Sánchez inició la temporada con par de victorias, pero luego pareció inmerso en las desventuras de Detroit pues cayó en las dos salidas siguientes. Y, lo que genera más preocupación fue que en su aparición más reciente, el sábado en casa frente a los Indios de Cleveland, solo pudo sacar 7 outs, recibiendo 9 hits en par de entradas. En la previa le habían sacudido 8 imparables en 5.0, todo lo cual puso sus cifras en 2-2 en 4 aperturas, con alto Era de 7:00 y 17 ponchados en 18 innings completos.
Chris Bassitt recibirá la pelota por los de Oakland, en busca de su primera victoria, en este momento con sus cifras indicando una derrota y 4:44 de efectividad.
En cuanto a Chacín, sube a la lomita por cuarta vez con balance de 0-1. Y aunque ha hecho mella en los bateadores, como lo muestran el control y sus 19 ponchados en 17 entradas, anda con la urgencia de su equipo, tempranero visitante del sótano. Y enfrente tendrá a unos Medias Rojas de Boston que pelean la punta de su división y parecen volver por sus fueros. Aunque en el caso de su abridor, el también derecho Clay Bucholz, está urgido de ponerse a tono luego de par de reveses, sin triunfos, lo que ha puesto su efectividad en 6.33 a pesar de los 17 ponchados en 21.1 entradas.