La noche de este martes la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Buena Vista fue escenario de una serie de actos vandálicos, cuando cerca de 200 personas, intentaron violentar varios establecimientos comerciales con el objetivo de hurtar la mercancía, logrando ingresar a un depósito de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), donde sustrajeros bultos de empaques de leche en polvo completa.
Ante los disturbios, comisiones de la Policía Municipal de Sucre, tuvieron que intervenir, logrando la captura de diez personas, entre estas un adolescente de 17 años de edad, al sorprenderlos en el momento en que sustraían del depósito la mercancía para llevársela bien fuera en vehículos o motocicletas.
El hecho comenzó alrededor de las 11:00 de la noche, pero no fue hasta media hora despúes que los vecinos, al percatarse llamaron a la policía. Comisiones de Polisucre a cargo del Cuadrante 5 fueron las primeras en llegar. En el lugar lograron aprehender a varios de los responsables.
El director de este organismo de seguridad pública, comisario Manuel Furelos, informó que cinco de los detenidos intentaban escapar con los bultos de leche en un Chevrolet Malibú que fue decomisado junto con la mercancía. El resto permanecía aún en el interior del depósito al que ingresaron luego de violentar el portón principal.
Por si fuera poco, los ánimos se caldearon cuando un grupo de personas, impedía la salida de la patrulla donde llevaban a los detenidos. La refriega se prolongó durante más de una hora, mientras se esperaba el apoyo de los grupos de Orden Público de la PNB y la GNB.
Los detenidos fueron identificados como Johan Blanco (18), Greogri Rosa (37), Henry Arellano (18), Johan de Alba (37), Ronald Escalona (20), Pedro Rangel (47), Rombison Caceres (37), Andrés Pérez (20), Rubén Marín (28), quien tenía registros policiales por el delito de hurto y un adolescente de 17 años de edad.
Furelos explicó que las mismas personas intentaron obstaculizar la vía, generando revuelo en la avenida principal, al tiempo que trataron de violentar otros dos establecimientos dedicados al ramo de la mueblería y la venta de artículos de línea blanca.
A/A