Tanto empleados como obreros tienen sueldos de miseria, por lo piden que se les cancele el 20% de incremento anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro
En la «carraplana» están 1.200 trabajadores de la Alcaldía del municipio Independencia, quienes esperan que se les pague el incremento de sueldo decretado para el pasado mes de marzo, así lo denunció Jhonny Jaspe, secretario del sindicato Ultrasan.
El dirigente sindical destacó que tanto empleados como obreros tienen sueldos de miseria, por lo piden que se les cancele el 20% de incremento anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Agregó que desde que el alcalde, Carlos Rodríguez, asumió el poder, hace tres años, no le han realizado ni una dotación de uniformes.
«Tenemos el uniforme roto, el personal de servicios públicos no tiene botas, guantes, ni mascarillas, el alcalde lo que hace es arremeter contra nosotros cuando reclamamos nuestros derechos», aseguró Jaspe.
Apuntó que tienen las vacaciones vencidas desde el pasado mes de noviembre. «A la alcaldía le llegó un crédito adicional de más de 17 millones de bolívares para pagarnos las deudas y aun no lo han hecho», enfatizó el vocero de los trabajadores.
Jaspe también aseveró que no tienen activo el seguro HCM y desde el 2006 la municipalidad tiene deuda con el Seguro Social.
«Queremos que se pongan al día con nosotros, como es posible que en las oficinas no haya ni agua mineral. Solicitamos ser reivindicados», culminó el secretario de Ultrasan, quien hizo un llamado al primer mandatario local para que les cancelen los pasivos laborales
MIP-TUY Agencia/MC
miptuyagencia@hotmail.com