Diariamente, Corpoelec dicta charlas como parte de las acciones emprendidas para optimizar la demanda eléctrica
Organismos del sector público y privado que funcionan en el municipio Plaza del estado Miranda, abrieron sus puertas a Corpoelec para recibir información sobre cómo ahorrar la energía eléctrica ante los efectos que produce en el país el fenómeno natural El Niño.
Durante el mes de abril, personal de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) se ha desplegado por las zonas industriales Santa Cruz, Del Este, Cloris y Guayabal, con la misión de llevar a trabajadoras y trabajadores charlas de concienciación sobre el tema y su importancia.
En las jornadas han participado las empresas Injaca, Grupo EFE, Dialca, Complejo Siderúrgico Nacional, Tanques para Gas, Productora Enotria, Las Novedades, Duncan, Pulplus, Slik, Tecvemar, Detergentes Caracas, CNE, Envacar, Bimbo, Benzaquen Gil, Biopapel, Fhasión Color, Corpañal, North King, Paica, Hierro Guarenas, Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Alcaldía del municipio Plaza, Cantv, Inces, FEDE, Minigrip, Alfarería Venezuela y Telares Caroní.
En la información suministrada a los participantes destacan el proceso requerido para generar, transmitir, distribuir y comercializar la electricidad, así como la necesidad de fomentar hábitos de consumo adecuados, los cuales permitan a la población sacarle el mayor provecho a cada unidad de energía recibida.
Asimismo, se difunden consejos útiles sobre cómo utilizar los electrodomésticos para evitar el derroche, detalles que pueden hacer grandes diferencias a la hora del consumo energético. Entre ellos: aprovechar la luz natural en lugar de encender bombillos innecesariamente; ajustar a 23º C el aire acondicionado y desconectar los equipos que no estén en uso.
Las charlas sobre el uso consciente y eficiente de la energía se realizan diariamente en la zona, como parte de las acciones emprendidas por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Corpoelec, para optimizar la demanda eléctrica.