Oficialismo organizó diversas actividades este miércoles
Alegría, consciencia política revolucionaria, diversión, son las características de una toma cultural impulsada por la alcaldía de Caracas, que busca promover la paz en el país mediante diferentes actividades.
“La plaza Diego Ibarra sirvió como espacio para que la familia venezolana, poder popular, organizaciones, sociales y políticas se encontraran y disfrutaran de las diferentes actividades de esparcimiento para promover la paz ante el constante llamado a la desestabilización de la derecha venezolana”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
Este encuentro cultural y recreativo contó con colchones inflables y estaciones de pintar caritas para el disfrute de los niños. El deporte también dijo presente con la instalación de una cancha de futbolito con grama artificial en donde se realizaban partidillos entre los asistentes a la toma cultural, mesa de ping pong y ring de boxeo en el que se realizaron varios combates amistosos.
El coordinador de actividades del Instituto Nacional del Deporte, Elvis Sánchez, comentó que siempre están impulsando y promoviendo las actividades deportivas a través de clínicas en todos los puntos de concentraciones a nivel nacional, con especial enfasis en los niños que son la generación de relevo.
La gimnasia también se hizo sentir con exhibiciones de porrismo y finalmente la música animó a todo el pueblo en la Diego Ibarra, la interprete Josefina Gómez, conocida como «La India de Paria», deleitó al público con la música llanera, así cómo también la agrupación La patria buena. Geraldine Páez, joven que asistió a la toma cultural señaló la importancia de que se promuevan estas actividades no solo en Caracas sino en todo el territorio.
Esta toma por la paz se realiza durante todo el día de hoy en la plaza recuperada por la Alcaldía de Caracas y su alcalde Jorge Rodríguez aprovechando también el decreto del día miércoles, jueves y viernes como no laborables para el sector público debido al ahorro energético promovido por el gobierno nacional.