«Deben expresar su seria preocupación por todo el pueblo, sin dejarse llevar por intereses partidistas y particulares. Es hora de demostrar que se esta en una actitud de defensa del bien común”, dijo monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana
La Conferencia Episcopal Venezolana exhortó a los poderes públicos del país a escuchar con respeto la voz del pueblo.
Monseñor Diego Padrón, indicó que la violencia la resignación y la desesperanza son graves peligros para la democracia; al tiempo que rechazó los conflictos sociales generados en los últimos días.
En este contexto, hizo un llamado a los Poderes públicos a escuchar los reclamos de los venezolanos, destacó el portal web de la televisora de noticias Globovisión.
«Hacemos un llamado a todos los poderes públicos -en los diversos ámbitos de sus respectivas competencias-, a que escuchen con respeto la voz del pueblo, las diversas expresiones de sus múltiples necesidades y sus justos reclamos”, dijo.
Además invitó a los dirigentes de oposición y oficialismo a asumir el bien común y el compromiso con la patria.
«Deben expresar su seria preocupación por todo el pueblo, sin dejarse llevar por intereses partidistas y particulares. Es hora de demostrar que se esta en una actitud de defensa del bien común”, sostuvo el también arzobispo de Cumaná, y criticó a los que se dedican a especular con los precios de los alimentos «asaltando a los ciudadanos con la del llamado bachaqueo»
Además calificó la reducción de las jornadas de trabajo en los entes públicos como una medida política del Gobierno.
En relación a la Comisión por la Verdad señaló monseñor Padrón que aún no han recibido ninguna invitación, sin embargo aseguró que la Conferencia Episcopal Venezolana no participará en esa instancia, y recordó el llamado hecho por el papa Francisco de promulgar la paz en las naciones.