Alimentos Polar presentó un plan para potenciar la producción de maíz blanco y arroz paddy, y alcanzar el autoabastecimiento del país en ambos rubros en un plazo de tres años.
“Se trata de un plan que le permitiría al país, a partir del año 2018, ahorrar 240 millones de dólares anuales en importaciones de maíz blanco y 245 millones de dólares en arroz”, explicó Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar a través de una nota de prensa.
Mendoza presentó la propuesta por intermedio de la Fundación para la Investigación Agrícola, Danac, en el marco de la Asamblea Anual de Fedeagro, realizada este 27 de abril en San Felipe, estado Yaracuy, en la que participó como invitado.
Dicho proyecto incluye la participación de todos los actores clave del circuito agrícola, se fundamenta en la producción de material genético para nuevos cultivos de maíz y arroz, para ser ofrecido a las empresas y asociaciones productoras de semilla, que a su vez se encargarán de multiplicar, procesar, ensacar y comercializarla a los productores agrícolas.