Dos objetivos -además de la competitividad habitual- motivan a Félix Hernández, de turno en la rotación de los Marineros de Seattle para enfrentar esta noche al campeón de las grandes ligas, Reales de Kansas City.
Rodeado por su corte en Safeco Field, “El Rey” va a su quinta apertura presentando marca de una victoria y dos derrotas, que no revelan con precisión sus ejecutorias en una temporada en la cual suma solo 15 imparables en 25.0 entradas. Eso sí, en el inicio más reciente no tuvo el dominio habitual, al punto de caer ante los Angelinos luego de recibir 5 hits y 3 carreras en 4 innings.
Hoy, ante el compacto equipo de Kansas, el de Valencia, amén de mejorar sus números, que incluyen 24 ponchados y 1.80 de efectividad, tiene por delante el incentivo de enfrentar al campeón en busca de igualar las 145 victorias de Jamie Moyer como lanzador de los Marineros.
En la acera de enfrente recibirá la pelota Kris Medlen, también obligado a reaccionar luego del peor inicio de su carrera, manifiesto en 9 hits y 7 carreras en 3.2 entradas ante los Orioles, y mejorar sus números de 1-1 con Era de 6.00.