Los puntos se instalaron a partir de las 7:30 de la mañana, hasta las 6 de la tarde, en donde se observaron largas colas
En todo los Valles del Tuy, antes del mediodía de ayer, se cumplió con la meta de colectar el 1% de las firmas para la solicitud del referéndum revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Los puntos de recolección de rúbricas se instalaron a partir de las 7:30 de la mañana, hasta las 6 de la tarde y se observaron largas colas.
Felicidad Villegas, dirigente de Primero Justicia en el municipio Urdaneta, afirmó que en horas de la tarde en toda esta subregión mirandina, se había triplicado la meta establecida. Recordó que en Cristóbal Rojas necesitaban 2.529, 2.876 en Independencia, 2.836 en Tomás Lander, 2.018 en Paz Castillo, 2.654 en Urdaneta y 831 en Simón Bolívar.
“En el punto de la plaza Bolívar de Cúa se acopiaron las rúbricas que requería el municipio. Hasta las 12 del mediodía teníamos 6.800 firmas y todavía al final de la tarde había colas de personas”, aseveró.
Detalló que hasta el día de ayer se recogieron las firmas, aunque enfatizó que los toldos de la tolda aurinegra seguirán instalados para la recolección de los datos de los votantes.
Por su parte, José Manuel Gutiérrez, director de la Casa del Pueblo de Ocumare del Tuy, precisó que a las 10 am de ayer, habían colectado más de 3 mil firmas y en la jornada participaron 50 voluntarios en los ocho puntos colocados en la jurisdicción.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51