Culminada las labores en Valle Verde la maquinaria será trasladada a Ochoa y al cauce del rio vía Nueva Casarapa
Las labores de dragado del rio Guarenas continúan en el sector Valle Verde y algunos tramos de la carretera vieja Petare – Guarenas, donde se registraba gran acumulación de sedimentos lo que impedía la circulación fluida de las aguas y producía desbordamiento.
Con la colaboración de maquinarias del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, bajo la inspección directa del alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, se desarrolla el octavo día de trabajo. Se conoció que más de 200 camiones de lodo y escombros se han removido del cauce del río, un aproximado de 3 mil 400 metros cúbicos de material. En el lugar efectuando las labores se encuentran dos jumbos 345 y 230 respectivamente, además de un payloader 950.
Se espera que las labores culminen en el lugar el día sábado. La empresa adscrita al precitado organismo público, también realizó la limpieza de los derrumbes de la Petare-Guarenas, causados por la reciente vaguada.
Luego de culminar en el sector Valle Verde de Plaza, la maquinaria será trasladada al sector Ochoa de la carretera para profundizar el dragado en esa zona y posteriormente se atenderá el cauce cercano al sector de la urbanización Nueva Casarapa.
Por otra parte, en la quebrada de Trapichito, se agudiza la limpieza con una decena de camiones volteo y maquinaria pesada.
El primer mandatario hizo hincapié en que se está trabajando día y noche para lograr la limpieza total, recordó que en la jurisdicción se ha realizado mantenimiento constante.
“Durante finales del 2015 y como medida de prevención antes de las lluvias, la Alcaldía de Plaza había aportado 30 millones de bolívares en limpieza de quebradas y también se dragó el río Guarenas por el sector La Vaquera, con una inversión de 6 millones de bolívares”.
Rechazó por ende cualquier matriz de opinión que intente enlodar la labor que ha asumido con responsabilidad junto con su equipo de trabajo desde que fue elegido como alcalde, aseguró que hasta la fecha se ha encargado de cumplir con su compromiso.
Denunció la total indiferencia demostrada por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien según su criterio “sólo se está encargando de recoger firmas para el revocatorio en otros estados del país. Así es fácil ser gobernador.
A la gente de Plaza les digo, reclámenle también a ese sin vergüenza. Que busque una máquina y la ponga a trabajar. Que cada quien asuma sus responsabilidades. Yo he asumido la mía “, agregó.