Tras las recientes lluvias que azotaron a distintas partes del país, el personal de la sede Los Naranjos del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, en Guarenas, se mantienen atento para solventar cualquier eventualidad, de acuerdo a lo que recientemente refirió el oficial Gorge Avilán.
Es de recordarse que por las fuertes precipitaciones que se presentaron en días recientes, sufrieron estragos sectores como Valle Verde, Ochoa, Ruíz Pineda, El Fortín de la urbanización Nueva Casarapa y El Manguito, en el municipio Plaza.
Ante estas situaciones, los rescatistas se encuentran desplegados en diferentes áreas, realizando las evaluaciones y monitoreos pertinentes en las zonas más afectadas.
Así lo dio a conocer en su oportunidad Avilán, quien además informó que los niveles de ríos y quebradas han bajado considerablemente, pero se mantienen realizando inspecciones para ofrecer ayuda ante situaciones peligrosas y se hacen visitas a las viviendas que han colapsado a consecuencia de los aguaceros; siendo la carretera vieja Petare-Guarenas una de las mas perjudicadas la pasada semana, por el Frente Frío que atraviesa el Mar Caribe, causante principal de las intensas lluvias.
Según las rondas evaluativas que ejecutan los funcionarios del cuerpo de Bomberos. Hasta los momentos no se registran ninguna familia damnificada, ni personas heridas.
Víctor García
victorcomunicador@gmail.com